Una editorial sumamente independiente
Literatura en el punto de mira
Ampliamos el sentido y la experiencia de la literatura para hacerla habitar en otros formatos siempre diferentes.

Nuestras ediciones

Eventos

Novedades editoriales 1 trimestre 2023 Todas nuestras novelas de este primer trimestre a falta de alguna que otra aún no confirmada.

`La danza del polvo en los rayos de sol´ de Ángel G. Osuna es una novela negra a la altura de las mejores sagas de novela negra nórdica. Intriga, suspense y misterio nos adentran en sus páginas. Un protagonista torturado por la vida. Nada es lo que parece hasta que encajan las piezas. Unos personajes sólidos y complejos. Los asesinatos tienen un halo de transcendencia teniendo como excusa la tradición judía del alma que según las enseñanzas se encuentra en el hígado. La fuerza vital o nefesh que está en todo lo que existe.

`La señora Democracia y el hijo del carpintero´ de Andrés Expósito, una narración curiosa en otra dimensión.

En una ciudad cualquiera, diferentes personajes a través de sus actos, sus rutinas diarias, los secretos de sus vidas, los acontecimientos que caen en diversos momentos a sus presentes, nos relatan la realidad verdadera de una sociedad que saca a relucir nuestras miserias como especie que convive.

Entre ellos, la señora Democracia, que regenta un edificio de manera severa y sin contemplaciones, imponiendo sus criterios, pero enarbolando la bandera de que todas las decisiones tomadas por muy drásticas que sean, se realizan en beneficio de los inquilinos y la convivencia de todos; también el hijo del carpintero, que reside en dicho edificio, y que ha llegado al presente para convencer a los ciudadanos de que han utilizado su vida y su muerte, y la cruz donde fue crucificado, para maniatar y utilizar durante siglos el pensamiento de los ciudadanos y señalarlos como fieles o creyentes, o asesinarlos y apartarlos de la sociedad en caso contrario.

`Media Sangre´ de Aida R. Agraso es una novela breve pero llena de una enérgica serenidad, encarnada en una micro-sociedad de personajes extremos en el que una niña va transformándose en mujer de la mano de un adolescente, en un contexto creado a través de la relación con quienes los rodean.

Media sangre nos lleva en volandas a una imaginaria calle de un barrio obrero de una ciudad sureña, costera, a principios de los años 80 del siglo XX. Una calle mítica donde convive un vecindario heterogéneo unido por el dueño de un ultramarinos con bar incorporado en el que podía suceder cualquier cosa, por muy disparatada que pudiera parecer. Una calle y un barrio donde la vía del tren hace las veces de frontera. En esa atmósfera conviven sin conocerse Cristo y Marina, un adolescente y una niña, ambos sin padre, de media sangre, a los que el peligro que los rodea une para siempre. Dos supervivientes en un mundo lleno de seres que, como ellos, conviven con sus propias tragedias y saben reírse de su cotidianidad”.

`Medea murió en Corinto´ es una obra de Antonio Jiménez Casero que se sitúa frente a toda tradición misógina de Grecia, ya que de esa literatura, que en ocasiones amplifica el temor del varón griego a las mujeres, Medea es la cima inalcanzable. Ella es la advertencia de los varones griegos a la mujeres que aspiran a una mayor independencia. Porque la culpa primigenia de Medea es que ella piensa como un hombre.

Pero esta mujer colérica y malvada no es, afortunadamente, griega. Ella es una bruja apasionada, salvaje y extranjera.

Antonio Jiménez afirmó con rotundidad: A pesar de nuestros esfuerzos por educar en la igualdad, aun damos culto a esa tragedia griega, misógina y pedagógica. Y en buena hora, porque es una de las cimas literarias de la antigüedad; pero que convienen contextualizar y no sacralizar su mensaje.

`Dos horas´ es la nueva novela negra de Eduardo Oller, narra uno de los casos de Juan Ollero, investigador privado en edad madura al que siempre acompaña su fiel amigo Magín. Con la ayuda de su amigo y su fuerza de voluntad, acabará por construir un «yo» ficticio (John Pottery), un alter ego que devolverá a su capacidad analítica todo aquello que perdió por el camino.

En esta ocasión aceptarán el encargo de un duque, un intranscendente caso que les mantendrá inapetentemente ocupados. Así será hasta que una visita les haga relacionar sus pesquisas con un desgraciado accidente, un infortunio acaecido meses atrás en la cabalgata de Reyes.

Las implicaciones de los dos casos irán mucho más allá de lo esperado, y su resolución les abocará al desenlace de un largo y muy enconado enfrentamiento; el que mantienen con uno de sus mayores enemigos «el caballero».

Conoce a Extravertida editorial