Literatura en el punto de mira
Ampliamos el sentido y la experiencia de la literatura para hacerla habitar en otros formatos siempre diferentes.
Workshops y talleres monográficos
La formación cultural , otro nuestros pilares.

Inma Otero

Nuestras ediciones Sentimos decir que los envíos por correos están retrasándose debido a la situación actual.

Eventos

Novedades próximas Nuestro arsenal de libros crece

Durante el último trimestre del año tenemos otras cinco novedades editoriales sumamente interesantes. Tras el verano, publicaremos los siguientes títulos:

Nuestras novedades que lanzaremos durante estos meses son: Algún día dejaremos de hacer sombra es la primera novela del ilustrador e historietista Fermín Solís (Cáceres, 1972) consolidado como uno de los autores españoles con más proyección de futuro e internacional. Novela que se convierte en homenaje a esos amores que vuelven una y otra vez, retoman sentido, entre un pasado ilusorio y un presente que pudo ser de otra manera.

Días extravagantes es la nueva novela de M.M Vallés. Una apuesta valiente de la autora que sorprende desde el principio por su deslocalización; Vallés no define un lugar tangible, sitúa al lector y a su protagonista en un escenario alucinado, una campana de cristal donde lo más importante es atrapar los pensamientos y tomar notas para no perderse.

Autobiografía de Alice B. Toklas. Una obra exquisita de 1933 de la gran Gertrude Stein, donde podemos vivir el diario de artistas como Henry Matisse, Pablo Picasso, Juan Gris, Ezra Pound, T.S. Elliot Elliot, Tristan Tzara, Man Ray, todos amigos de Gertrude. Autobiografía con un estilo ligero, en el que las frases y los acontecimientos narrados suceden con naturalidad. Sin embargo, en medio de esa alegría de vivir y del goce por el arte, subyacen cierta melancolía y algunos sonoros silencios.

La hija del Barquero, novela de Raül V. Rey se adentra en la memoria de una mujer y una vida llena de obstáculos en la posguerra española hasta los años 80. Hambre, miseria, estraperlo, emigración, sinceridad, pillería… Y también muchas ganas de vivir, de disfrutar y de comerse el mundo. Todo ello con una protagonista que sin saber leer ni escribir, pero con una inteligencia innata y audaz, lleva a mucha gente tras ella.

Tras el verano, la editorial publicará una nueva colección sobre cine periférico, un libro titulado Cine Centroamericano y Caribeño siglo XXI, fruto del deseo de la coordinadora Charo García Diego por acercar al público los países que han sido castigados con la crueldad de las guerras civiles, un cine cargado de guiones dedicados a la pobreza que asoló las regiones. Más de 14 personas expertas del medio audiovisual que analizan un cine algo desconocido en Europa.

Conoce a Extravertida editorial