Literatura en el punto de mira
Ampliamos el sentido y la experiencia de la literatura para hacerla habitar en otros formatos siempre diferentes.

Nuestras ediciones

Eventos

Novedades próximas Nuestro arsenal de libros crece

Durante estos meses iniciales de 2022 sumaremos cuatro novedades editoriales a nuestro catálogo.

El escritor Ignacio Alcalde (Córdoba) nos trae Mal de muchos. A medio camino entre la etnografía y la ficción, esta novela retrata sin miramientos la religiosidad popular, las creencias y las formas de vivir «y las de guardar» de los pueblos. Religiosidad, curanderismo, medicina tradicional, creencias y rencores se van creando poco a poco, se consolidan a lo largo de muchos años y, de vez en cuando, reaparecen delante de todos.

Casa dividida es la nueva novela de Antonio López-Peláez. (León, 1967) En la ciudad de Belfast, tras la firma de los acuerdos de paz que han puesto fin a más de treinta años de violencia indiscriminada, un periodista cultural venido a menos, un músico experimental reconvertido en traficante de drogas y un columnista de prestigio amenazado por una facción que se resiste a abandonar las armas tratan de salir adelante a duras penas en un ambiente tenso y enrarecido en el que todo el mundo proclama que las cosas han cambiado pero nadie termina de creérselo. La secuencia de encuentros y desencuentros de estos tres personajes a lo largo de un verano de mítines políticos, verbenas de barrio, ceremonias religiosas, conciertos de arpa y desfiles paramilitares permite al lector escudriñar los entresijos de una sociedad ensimismada en su propia historia e incapaz de ver en la paz nada más que una prolongación de la guerra por otros medios.

En el río trenzado de la sevillana Reyes García-Doncel. La pregunta en condicional ¿y si?, planea sobre la narración, pues la herencia histórica o genética, y cada elección propia o del azar, van a condicionar las circunstancias y también a modelar el carácter de Ana. Partiendo de los mismos personajes: familia, novio y amigos, las cuatro vidas posibles de la protagonista se desarrollan en paralelo desde una infancia común hasta diferenciarse cada vez más. Siempre en la ciudad imaginaria y sureña de Gápalis, con la España de los años 60 hasta la primera década del siglo XXI, como telón de fondo.

El arponero del Aire del bonaerense Maximiliano Costagliola (Buenos Aires, 1975) Una obra que ganó en Argetina varios importantes premios: Primer Premio del Fondo Nacional de las artes; Mención honorífica premio Municipal Ciudad de Buenos Aires y Finalista del Premio Emecé. Un viaje siempre modifica el punto de vista del viajero pero, a veces, puede cambiar por completo una vida (o muchas). Eso es lo que le ocurre al protagonista de esta novela. Desde su nacimiento en 1975 quedará estrechamente ligado a los vuelos en avión, pero también a la soledad, el abandono y la ausencia. Más tarde, a partir de un viaje de Buenos Aires a Madrid en 1999, su destino se modificará abruptamente a partir de la diferencia horaria entre las dos ciudades. De este modo, el tiempo se convierte en un elemento que estructura y desencadena el curso de la narración.

Lamento defraudarlos pero la historia de mi álter ego no es un policial. […] A pesar de que existan algunos tópicos del mismo: una gran estafa, una pesquisa porfiada e insomne, incontables lanzamientos de misiles, el proyecto de hacer volar por los aires todos los aeropuertos del mundo […]. Quedan advertidos.

 

Conoce a Extravertida editorial