Workshop de marketing, diseño y gestión editorial

De forma periódica programamos el  workshop de Marketing, Diseño y gestión editorial organizado por la editorial Extravertida en colaboración con diversos centros e instituciones.

El taller de marketing, gestión y diseño editorial trata de esclarecer la dimensión del libro en su totalidad, desde cómo publicar, promocionar y distribuir el libro sin caer en tratarlo como un producto dentro de una industria que se puede convertir la edición.

Desde la elaboración de una propuesta editorial hasta las nuevas oportunidades de autoedición. Conocer los costes y la vida comercial de un libro así como crear tácticas de visibilidad de dos aspectos, autoría y obra.

Este taller dota a los participantes de unos conocimientos básicos y profesionalizar este aspecto para articular una idea real y actual del mundo editorial.

Si estás interesad@ en realizar este workshop en otro momento puedes enviarnos un correo a editorial@extravertida.es y te comentaremos cómo realizar la matrícula cuando llegue el momento.

ObjetivosContenidosImparte

  • El principal objetivo de este taller es que cada persona aprenda a articular paso a paso el proceso que viene tras la escritura de un libro.
  • Otro objetivo es conseguir la profesionalización de todo el proceso de edición y distribución de las personas interesadas en los libros

  • Primer paso técnico del libro, del boceto al libro
    • Cómo registrar la obra.
    • La autoedición como propuesta: oportunidades y retos
  • Elaboración del Plan de marketing del libro
  • El libro como objeto social
    • Estrategias de visibilidad
      • Creación informe de lectura profesional
      • Diseño editorial
    • Cubiertas / portadas
    • Uso del color en cubiertas de libros
    • Utilización de imágenes, impresión y pantalla
    • Tipografías
    • Plan tipográfico para un libro
    • Principios básicos de la maquetación
    • Plan de páginas
    • Texto de páginas de créditos o página legal
    • Texto de contraportada.
      • Propuesta de ISBN ¿qué es DILVE? Materias IBIC
    • Presupuesto de Libro.
    • Nuevas fórmulas de distribución.
    • Precio del libro.
      • Tipología de editores/as.
      • Calendario autor
      • Calendario editorial

Jaime Romero Ruiz de Castro es editor y presidente de la editorial Extravertida. Además de las labores puramente de edición, también maqueta y encuaderna libros y cuadernos artesanales que se realiza desde la editorial.

Ha dirigido el Zoco de Libro y otros objetos relacionados con las letras junto con el ICAS (Instituto de Cultura y Artes de Sevilla), realizándose durante los años 2016 y 2017 en Sevilla.

Por otra parte ha trabajado usualmente adscrito a la cultura, en la compañía de teatro El Gato Cultural Producciones y en la empresa Piratas de Alejandría cuyo objetivo era la dinamización de la lectura. También trabajó en el Pacto Andaluz por el Libro (Centro Andaluz de las Letras), Centro Andaluz de Danza y Teatro Cánovas. Fue socio fundador de la empresa Tatache Producciones, dedicada a la producción de museos y exposiciones y llevó la codirección de la compañía de danza contemporánea Limita2danza. Por otra parte, fue presentador de un Programa de literatura de Lebrija TV.

 

 

 

  • Calendario: Indeterminado
  • Horario: 3 horas cada día. 3 Días
  • Precio: 75 €