Novedades 2º semestre 2023

Debido a numeroso reveses económicos, como el cierre de librerías, accidentes de ellas, falto de pagos,  proyectos pospuestos y subvenciones justificadas y no abonadas, pues hemos disminuido en número las novedades pero su calidad no la hemos bajado en absoluto y por ello nos esforzamos en continuar nuestro trabajo que es lanzar novedades por el bien común social y cultural.  `Little Mariloli´ de Lola B. Sousa es una  Novela de relaciones familiares y pareja pero…

Novedades editoriales primer semestre 2023

`La danza del polvo en los rayos de sol´ de Ángel G. Osuna es una novela negra a la altura de las mejores sagas de novela negra nórdica. Intriga, suspense y misterio nos adentran en sus páginas. Un protagonista torturado por la vida. Nada es lo que parece hasta que encajan las piezas. Unos personajes sólidos y complejos. Los asesinatos tienen un halo de transcendencia teniendo como excusa la tradición judía del alma que según…

Premio nacional de novela Ciudad de Lebrija 2022

El pasado jueves, 27 de octubre, se celebró en Lebrija la entrega del I Premio Novela Ciudad de Lebrija, un acto que fue presidido por el alcalde de la ciudad. La escritora Susana Hernández ha sido la primera persona en ganar el Premio de novela Ciudad de Lebrija, un galardón dotado con 5.000 euros, que está patrocinado por Capital Energy y el Ayuntamiento de Lebrija. El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto al editor del…

Diario de un editor III: Vidas Probables a ras de suelo

José Chamizo llega a la colección periférica cuando ve la posibilidad de salvar el callejón sin salida al que lo abocaba la sociedad. Esta idea la recoge en Vidas Probables a ras de suelo (2019); una obra ampliada y corregida que se extrae de dos ediciones ya descatalogadas de la extinta arma poética. Que se incline definitivamente por el libro, es porque en esta dimensión imaginaria puede aprehender y hacer comunicable ese insalvable abismo que…

Crítica de Para que imagines de Nicolás Pacheco por Elena Marqués

Decir que la vida es un viaje no es nada novedoso. A los lectores españoles la peregrinatio vitae nos remonta a Gonzalo de Berceo y, cómo no, a Jorge Manrique, con sus célebres versos «este mundo es el camino / para el otro, que es morada / sin pesar». En ambos casos se nos avisa de que solo estamos de paso («cuanto aquí vevimos, en ageno moramos», recuerda el monje riojano) y se nos anuncia con claridad…

Novedades editoriales último trimestre 2019

Anunciar que finalizamos el año en septiembre es algo que no es muy común, pero si que vamos a informar de todas nuestras novedades editoriales para este último trimestre del año. Seguimos ampliando las colección de narrativa Naginata, pilar del sello editorial, así como la colección de ensayos, pensamiento y crítica, Periférica. Por otra parte, la colección de Le petit nouvelle, de narrativa breve muy cercana al cine y artes escénicas por sus autores o…

Novedades editoriales 1 trimestre 2019

En esta coyuntura de fin de año y año nuevo tenemos numerosas novedades que presentar. No solo ampliamos las colección de narrativa Naginata, que se ha convertido en el pilar del sello editorial y que cerramos el año 2018 con una novedad que estará en librerías ya en Febrero 2019, sino que iniciamos la colección de ensayos, pensamiento y crítica, Periférica; donde convergen escritores especializados en diversas sensibilidades artísticas y de pensamiento, impulsando un acercamiento…

II Edición de Curso de Gestión y diseño editorial

De nuevo colaboramos con la II edición de este Curso de Gestión y diseño editorial que se imparte a través del Departamento de Periodismo II en la Facultad de Comunicación. Tras el éxito de la primera edición en el no solo el profesorado estuvo impartiendo clases sino que profesionales en activo, como editoriales, imprentas y la Asociación de Editoriales Andaluzas estuvieron durante las clases dando lugar aun mirada y análisis de toda la cadena de…

Diario de un editor II: Al Margen

Por primera vez, Extravertida edita a alguien que no vive en el Reino de España, sino que lo hace en aquella ciudad tan obligada para la literatura sudamericana, París. Y bien, ese alguien es Telmo Herrera, un dramaturgo, actor y escritor que llegó a ser finalista del Premio Nadal en el año 1985. Un año, donde Mijaíl Gorbachov fue presidente de la extinta URSS y en Uruguay se retomó la democracia tras doce angustiosos años…

Diario de editor I: No vuelvas, Odiseo

Cuando en octubre del 2017 recibí la llamada de Antonio Jiménez proponiéndome para su edición la obra “No vuelvas, Odiseo”, le pedí el manuscrito original para evaluar su calidad y contenido. En tan sólo dos días le devolví la llamada convencido del valor literario de aquella obra y asumiendo su publicación. Su valentía al reescribir con esa rúbrica feminista la misógina literatura clásica, hizo que me decantase finalmente por su edición. Me satisface saber que…

Novedades editoriales final 2018

En la última recta final del año tenemos varias novedades que lanzaremos. Se puede decir que este año 2018 ha sido un nuevo “recomenzar” por el hecho de modificar la arquitectura fiscal y el nombre de la editorial. Este cambio ha sido óptimo ya que nuestros pilares actuales que determinarán nuestro catálogo son la narrativa actual y humanística. Nuestras novedades para estos meses son: El morador imsomne, Premio «Felipe Trigo» de novela en 1988 de…

Nuestra participación en la Feria del Libro de Sevilla

Este año, será la puesta de largo de Arma poética en la Feria del Libro de Sevilla. Esta vez compartimos la caseta número 13 con nuestra amiga y querida Anantes Editorial, cuyo catálogo está lleno de curiosidades que no debéis pasar por alto. Este año, tenemos dos novedades que presentaremos en la Feria del libro de Sevilla y qué decir, que nos está costando el tiempo, la salud y el goce de hacer tan buenos…

No vuelvas, Odiseo o el verdadero rostro de Penélope

Al borde ya del 8 de marzo y de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, llega a mis manos este libro reivindicativo de una figura femenina que deja de ser, por mano de su autor, Antonio Jiménez Casero, parte de una leyenda para convertirse en ser de carne y hueso e ideas y sensibilidad. Además, como afirma con razón en el prólogo José Pascual Lloniz, no encontramos en él tanto una nueva…

La memoria rota o la ley del silencio

Antecedida por un hermoso poema de Zahra Hasnaui, un pequeño prólogo de Luisa Sánchez que nos anuncia la verdad venenosa que significa el desierto («porque una vez lo pisas, jamás desaparece de tu vida») y un prefacio donde se nos presenta a dos de las protagonistas de este «tratado» sobre la amistad, La memoria rota de Antònia Pons Valldosera es mucho más que una novela que nos sitúa ante uno de los lamentables episodios de…

Curso de diseño y gestión editorial

Hemos colaborado con este curso de gestión y diseño editorial que se impartirá en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El programa de este curso de gestión y diseño editorial está diseñado con miras eminentemente profesionales y tiene su máxima en la propuesta de empleo que conlleva implícito la profesionalización en el sector de la edición y distribución del libro bajo una dimensión pedagógica de profesionales del sector y profesores universitarios. Objetivos:…

Un viernes metaeditorial

El pasado viernes 15, tuvimos doble sesión de trabajo “metaeditorial”. El placer fue que fuimos invitados a impartir un pequeño taller sobre la creación de textos que contengan los temas (en este caso la propuesta es la interculturalidad, la diversidad, el otro, etc. ), que luego iban a ser utilizados para transformarse en letras cantadas por algún palo flamenco. Entre los temas que se trabajaron en el aula se encuentron: la relación del flamenco con…

El discreto encanto del libro objeto

Artículo extraído de Umbrales, revista de la Fundación Morera y Vallejo, publicada junto a El Correo de Andalucía, el 28 de Febrero de 2015. Nacen nuevas experimentaciones entorno al Libro para sobrevivir en un nuevo ecosistema editorial. Hace varios años numerosos críticos proyectaban el fin del libro en papel en un corto periodo de tiempo. En la actualidad, los libros de papel no van a desaparecer del panorama editorial. De hecho, se espera que la…